Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado de enfermos de Alzhéimer

Cuidado de enfermos de Alzhéimer

Como sabrá, son cientos y miles las personas mayores que padecen Alzhéimer en nuestro país y que necesitan una atención y un tratamiento especial tanto por parte de sus propios familiares como de los profesionales de la salud.

Se trata de una enfermedad mental, progresiva y terminal que hace que se pierda la memoria así como otras capacidades mentales ya que mueren las células nerviosas y se atrofian determinadas partes del cerebro.

Además de nuestra propia experiencia personal tenemos en cuenta una serie de pautas a la hora de tratar con estos pacientes como el amor y la ternura, hay que saber que son como niños y que hay que ofrecerles cariño y confianza, hablarles con un tono amable y expresar ternura para que se sientan menos vulnerables.

Asimismo, si están acostumbrados a una rutina y determinados espacios si los sacamos de ahí pueden alterarse y esto puede tener efectos negativos, por eso es muy importante ser estrictos en la vida y las tareas cotidianas, para que se sientan seguros.

Nuestros expertos intentan mantener al enfermo activo dentro de sus posibilidades, contarle historias, cantar, ponerle música y que intente caminar, siempre con nuestra ayuda y estando a su lado en todo momento.

Somos conscientes de que es una enfermedad incurable pero también de que podemos hacer muchas cosas para mejorar el día a día y la calidad de vida tanto de estos pacientes como de sus familiares.

Si necesita ayuda con su familiar, nosotros nos haremos cargo de él cuando usted no pueda y le aconsejaremos. Estamos en Barcelona, llámenos sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE