Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué son las UPP?


¿Qué son las UPP?


Los enfermos y mayores suelen padecer problemas específicos, sobre todo aquellos pacientes encamados que pasan muchas horas en la misma posición.

Esto puede provocar una mala irrigación de determinadas zonas, especialmente si estas zonas se hallan presionadas por irregularidades del colchón, sábanas arrugadas...

Las UPP o úlceras por presión son lesiones causadas por estos factores, pero pueden ser evitadas si los profesionales dedicados al cuidado de mayores, ponen todo su empeño. Para empezar, hay que mantener una buena higiene de todo el cuerpo, y muy particularmente de las zonas susceptibles de sufrir úlceras. En estos casos, debe limpiarse la zona y secarse, pues la humedad es un factor que ayuda a la aparición de las tan temidas escaras.

Las movilizaciones han de producirse cada dos o tres horas, dependiendo de la gravedad de las escaras. Estas se dividen en varios estadios dependiendo de su gravedad, desde un estadio en el que no se muestran a simple vista (tan solo se muestran porque al presionar no hay blanqueo de la piel), hasta el estadio más grave, en el cual la lesión puede llegar hasta el hueso.

Cuando las llagas o úlceras han aparecido, hay que contar con facultativos especializados que indicarán a los profesionales del cuidado de ancianos, cómo proceder en estos casos. Los profesionales también pueden ayudarle a encontrar elementos de gran valor para la mejor calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Se propone la adquisición de colchones antiescaras o de presión alterna. Este tipo de colchones evitan la presión continuada, previniendo las dolorosas y peligrosas escaras.

Por otro lado, el equipo de especialistas que le proponemos lleva a cabo otros muchos trabajos para conseguir un mejor estado de personas dependientes. Se realiza aseo e higiene en la propia cama, así como en la ducha cuando así es posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE