Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es un detector de caídas?

¿Qué es un detector de caídas?

Los pacientes que se encuentran en buenas condiciones físicas en cuanto a movilidad, también deben ser tenidos muy en cuenta, pues son los que sufren caídas al ser más independientes y desarrollar más actividades por ellos mismos.

Se trata de ancianos o enfermos con una relativa falta de movilidad, la cual puede provocar caídas o desestabilizaciones en la ducha o realizando cualquier otra actividad, tanto de pie como sentados. Sabido es que las caídas de personas mayores son especialmente peligrosas, pues pueden propiciar el deterioro rápido de las facultades físicas, y suponer un peligro también en cuanto a posibles depresiones o descensos en el estado de ánimo.

Algunos de los pacientes o familiares se preguntan qué es un detector de caídas, aparato que ayudaría a evitar consecuencias aún más graves cuando se producen caídas. Una de estas consecuencias es la desatención por falta de aviso. Como hemos dicho, las víctimas de las caídas son con frecuencia personas que realizan muchas actividades con independencia... personas que, aunque asistidas por profesionales, pasan tiempo solas. Uno de estos pacientes puede sufrir una caída y no poderlo comunicar. Con frecuencia, las personas mayores que se caen, no pueden levantarse por ellas mismas, necesitando asistencia para hacerlo.

Los detectores de caídas integran un acelerómetro el principal componente de estos dispositivos. Con el acelerómetro, se conocerá a distancia la posible caída, pues marcará un movimiento brusco y desacostumbrado. Son aparatos que discretamente pueden llevarse en el cinturón o en otras zonas de la anatomía.

También los profesionales de la asistencia a dependientes, le informan sobre la necesidad de instalar detectores de gases o humos. En situaciones de incendios o escapes de gases, es fundamental contar con posibilidades de ayuda. Se trata de tecnología que, como en el caso de los detectores de caídas, debe ser siempre intervenida y montada por profesionales cualificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE