Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Preparación de viviendas para dependientes

Preparación de viviendas para dependientes

Las personas con movilidad reducida deben hallar las mejores opciones en cuanto a atención personaliza... atención que debe ser proporcionada por especialistas, quienes conocen todas las necesidades de estos pacientes. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la preparación de viviendas para dependientes.

Estas personas, necesitan espacios amplios y confortables donde poder realizar sus actividades. El caminar por la propia casa puede ser difícil si hay mobiliario por el medio y no todo está dispuesto y ordenado como se debiera. También es importante en algunos casos el anclaje de barras a las paredes... barras que servirán para la sujeción de las personas con movilidad reducida.

Otro de los aspectos que hay que considerar es el estado del suelo. En la adecuación de viviendas para ancianos, los pavimentos han de ser antideslizantes, de manera que no haya riesgos de caídas ni de ningún otro problema semejante. La característica antideslizante de los suelos deben ser extensiva a todo la casa, y especialmente en zonas húmedas o muy húmedas, como el cuarto de baño o el espacio de ducha. El plato de ducha es otro de los elementos esenciales en cuanto a la dotación de productos para la mejora de las casas en cuanto a la habitabilidad dirigida a dependientes.

Los profesionales que conocen cuanto precisan los pacientes encamados o dependientes, recomiendan también la adquisición de colchones antiescaras cuando así se considera necesario. Esta adquisición es particularmente importante para dependientes con riesgo de úlceras por presión.

En la adecuación de espacios para dependientes, también hay que tener en cuenta el estado de la cocina. Los módulos, electrodomésticos y todo mobiliario, han de ser lo bastante accesibles como para permitir una fácil utilización a cualquier tipo de personas. Por otro lado, también es importante la adecuación de barras antipánico para dependientes y otra cerrajería especial para estas personas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE