Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Movilizaciones para dependientes

Los servicios y asistencia que han de dedicarse a dependientes, abarcan muchos aspectos, entre ellos el de las movilizaciones que deben facilitarse... acciones que no se darán solo para un mismo objetivo. Uno de los más importantes es evitar las úlceras por presión, pero no el único. Además, las movilizaciones también han de darse para poner al enfermo o persona con movilidad reducida en una posición determinada, por ejemplo para ser aseada o cambiada. Los protocolos por los que se rigen los especialistas en asistencia a dependientes, son determinantes al respecto de las posturas que hay que procurar, tanto en lo relativo a los enfermos o a los auxiliares, los cuales también pueden padecer graves problemas de espaldas si llevan mal cabo las actividades.

En la ciudad de Barcelona, profesionales le atienden para realizar todo tipo de movilizaciones. Los equipos integran especialistas en UPP, quienes se encargan de evitar la aparición de estas peligrosas lesiones gracias, a entre otros factores, las movilizaciones periódicas. Las úlceras por presión son producidas por una inadecuada irrigación que es exacerbada por la presión de objetos sólidos.

En determinadas zonas, como pueden ser glúteos o zona del hueso sacro, las úlceras de este tipo son más proclives, al ser las zonas del cuerpo que más aguantan la presión. Los especialistas en atención a personas con movilidad reducida habrán de estar al tanto de las úlceras o escaras, así como de los remedios que deben tomarse en cada momento para evitarlas. De hecho, es importante tener en cuenta que incluso en pacientes con movilidad reducida son evitables en un gran porcentaje de los casos.

Esto significa que tomando las medidas oportunas se evitan o previenen. También son aconsejables en algunos casos el uso de colchones antiescaras o colchones de presión alterna, a través de los cuales se obtendrán aún mejores resultados para evitar este mal presente con frecuencia en el mencionado colectivo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE