Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Movilizaciones a personas dependientes

Movilizaciones a personas dependientes

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta respecto al cuidado a personas dependientes, son las movilizaciones. De una correcta movilidad de estos pacientes dependerá en buena medida una mejor calidad de vida y la disminución o desaparición de algunos problemas que acarrea la inmovilidad, como las úlceras por presión o un decaimiento generalizado.

Los profesionales dedicados a la asistencia y cuidado de pacientes encamados o con movilidad reducida conocen bien los protocolos que hay que considerar al realizar las movilizaciones y todos los movimientos. También es importante recalcar que hay pacientes que tienen movilidad reducida, pero no total. A estos pacientes hay que dotarlos de los medios necesarios para que su independencia sea la máxima posible. Siempre que sea posible, se procurará la independencia del paciente. Cuando el enfermo o anciano resuelve determinadas actividades por sí mismo, se encuentra mejor y física y mentalmente. Sin embargo, esto no es posible con pacientes encamados o rígidos.

En este último caso, los profesionales de la atención a dependientes deben intentar que no aparezcan las UPP o úlceras por presión. Se trata de lesiones que pueden ser evitadas en gran parte de los casos, pero que si se dejan, llegarán a crear graves infecciones, dolores e incluso la muerte del paciente. Las movilizaciones deben realizarse en algunos casos cada cortos períodos de tiempo, especialmente cuando existen primeros estadios de UPP o cuando se corre el riesgo de la aparición de estas.

También se debe procurar una higiene específica, sea en la cama o en el cuarto de baño. Los especialistas realizarán un lavado de zonas cubiertas y descubiertas, teniendo en cuando que el secado es primordial, pues la humedad es aliada de las úlceras por presión y provoca incomodidades y otros problemas a los dependientes. En el caso de que desee exponer su caso, entre en contacto con personal especializado que le informará con toda veracidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE