Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia del aseo para mayores y enfermos

En las tareas que dedican los profesionales a los mayores y enfermos, destaca el aseo e higiene diarios. Son tareas que ayudarán a sentirse a los dependientes mejor tanto en un plano físico como mental. Los profesionales conocen bien los protocolos de actuación con las personas con poca movilidad o pacientes postrados, los cuales deben ser atendidos en muchos casos en la propia cama.

La limpieza habrá de ser pormenorizada y dedicarse a todas las partes del cuerpo, sean zonas cubiertas o zonas no cubiertas. Es imprescindible que los secados sean adecuados, pues la piel húmeda es más proclive a sufrir lesiones. Las úlceras por presión se producen con más frecuencia cuando el paciente tiene la piel húmeda. Por otro lado, es fundamental que las personas con relativa movilidad, sean atendidas durante el baño en zonas adecuadas para ello.

Las antiguas bañeras no son espacios lo bastaste adecuados para las personas mayores, pues su alto borde dificulta el paso. Los familiares de las personas dependientes, deben procurar espacios libres de obstáculos. La sustitución de la bañera por ducha es de los trabajos más interesantes que pueden realizarse en este sentido. Las bañeras serán cambiadas por duchas a través de empresas profesionales.

De este modo, los ancianos y/o enfermos podrán disfrutar de platos de ducha muy confortables, con un recubrimiento antideslizante y con un espesor mínimo. Además del plato de ducha, hay otros elementos que hay que tener muy en cuenta a la hora de preparar el espacio de higiene para los dependientes. La mampara es uno de esos elementos. Para su fabricación, se recomiendan materiales ultra resistentes, los cuales sean indelebles ante posibles caídas. El policarbonato es una de las opciones. Asimismo se deberá tener en cuenta el anclaje de asideros y barras de sujeción en el propio espacio de ducha y en otras zonas del cuarto de baño o el inmueble.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE