Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia de los acompañamientos a dependientes

La relevancia de un acompañamiento adecuado, hace que sean cada vez más familiares los que se decidan por la contratación de especialistas en este servicio para dependientes. Las personas que han de trasladarse en sillas de ruedas, asistidos por andadores o por otros aparatos, también han de acompañarse de personal que atienda todas sus necesidades. La versatilidad profesional es característica de los equipos dedicados a la realización de cuidados a domicilio... acompañamientos y asistencia que se proporcionará a pacientes con deterioros en el orden cognitivo y a pacientes sin afecciones mentales. Los profesionales de la atención a enfermos y ancianos están acostumbrados a tratar con pacientes con demencias severas, así como con pacientes con Alzheimer y otras dolencias que afectan al aspecto cognitivo. Los acompañamientos a dependientes se realizarán a centros hospitalarios, a centros de día y espacios muy diferentes.

En el aspecto de los acompañamientos hospitalarios, hay que tener bien presente que la compañía se dará durante el traslado, pero también durante las estancias hospitalarias. Son muchas las personas que requieren atención extra en los hospitales, no en el aspecto médico o sanitario, pero si respecto a otros factores de gran importancia pero que no siempre son tenidos en cuenta; los ancianos o enfermos que pasan largas horas encamados en hospitales, no solo se hallan imposibilitados para realizar actividades cotidianas, sino también fuera de su lugar habitual, lo que provoca postración y aburrimiento.

El personal profesional asimismo realizará acompañamiento a los centros de día, unos lugares de gran interés para la realización de actividades que, al fin y al cabo, sirvan para la mejora psicológica y física de los pacientes. En Alicante y otras localidades, los familiares también podrán optar por compañía y asistencia, para sus seres queridos, en el propio domicilio. Auxiliares de enfermería, personal específico para cuidados geriátricos y enfermos procurarán la asistencia personalizada y más cualificada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE