Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia de las movilizaciones periódicas

En las tareas dedicadas a ancianos, enfermos y personas dependientes, las movilizaciones periódicas son de gran importancia. Se trata de servicios que se proporcionan, entre otras razones, para evitar las úlceras por presión, uno de los males que aquejan con mayor frecuencia a las personas mayores postradas y/o con la movilidad reducida. Los pacientes pueden padecer diferentes grados de inmovilidad. Se considerará preocupante respecto a la aparición de llagas, cuando la persona no pueda realizar movimientos periódicos por sí misma, movimientos con los que cambiarán de postura y favorecerá el riego sanguíneo.

Una insuficiente irrigación es uno de los factores que provocan las UPP, por ello la importancia de las movilizaciones periódicas hace que los familiares, a veces, tengan que recurrir a profesionales cualificados. Llevarlas a cabo cada dos o tres horas (tal y como se aconseja) no está al alcance de muchos familiares, que por razones de trabajo se ven obligados a recurrir a profesionales.

Lo más importante es que el ser querido se halle bien atendido desde todos los puntos de vista. Los profesionales que se ocupan de los dependientes, han realizado estudios específicos que les hacen conocer las necesidades de este grupo de pacientes. Por supuesto, los profesionales conocen todos los estadios por los que pasan las úlceras, y están pendientes de evitarlas para una optimización de los recursos y, sobre todo, con vistas a una mejor calidad de vida del anciano o enfermo.

En Barcelona, profesionales de la asistencia a dependientes también le proporcionan acompañamiento. Este concepto puede hacerse extensivo a varios ámbitos. Los acompañamientos pueden darse en el propio domicilio, de manera que la persona no se encuentre desatendida o sola (aunque se trate de un paciente con movilidad normal y sin deterioros cognitivos). También pueden darse para la visita a centros médicos y otros lugares en donde los ancianos pueden obtener directrices para una mejor calidad de vida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE