Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar llagas en dependientes

Evitar llagas en dependientes

Las necesidades de las personas enfermas o mayores son muchas, y a veces sus propias familias no pueden hacerse cargo de administrar los medicamentos correspondientes, realizar aseos o cambios posturales. Para que los dependientes obtengan toda la ayuda necesaria, debe optarse en estos casos por la asistencia de personal especializado... titulados en enfermería, auxiliares de enfermería y cuidados geriátricos... profesionales que ofrecerán toda asistencia para que estos pacientes hallen la mejor calidad de vida posible.

Uno de los aspectos fundamentales es el de la movilidad. Hay que advertir de los riesgos de la aparición de llagas o úlceras por presión. Las llamadas UPP son especialmente peligrosas para los pacientes con poca o nula movilidad. Se trata de lesiones de la piel que pueden llegar a ser muy graves y profundas.

Se producen por una incorrecta irrigación de la zona, y también por factores externos, como el rozamiento o la presión. Evitar llagas en dependientes es uno de los cometidos de los especialistas en el cuidado diario de ancianos. Es fundamental que los pacientes que corran el riesgo de padecer estos problemas, sean movilizados periódicamente. Cuando la úlcera o llaga ya ha aparecido, las movilizaciones deberán ser más frecuentes y específicas, acompañándose también de las curas correspondientes.

Evitar llagas en ancianos y personas dependientes es una de las tareas más importantes de los asistentes y especialistas en estos cuidados. Las úlceras pueden provocar incluso la muerte, cuando han avanzado lo suficiente sin atención.

Es importante, además, tener en cuenta ciertas consideraciones, como por ejemplo: no dejar arrugas en las sábanas de los enfermos. Es importante una elevación de la cama, aunque en un ángulo que no supere los 30°. Asimismo se recomienda la utilización de almohadas para disminuir la presión del cuerpo. Es recomendable también la utilización de colchones anti escaras o de presión alterna. Además, es relevante mantener la piel limpia y seca.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE