Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Enfermeros para personas dependientes

Enfermeros para personas dependientes

Los profesionales de la enfermería también están entre el personal que se ocupa de la atención, en todo momento, de pacientes mayores o enfermos, con mayores o menores problemas de movilidad, con o sin deterioro cognitivo... Los especialistas ofrecen atención periódica o continua para resolver muchos problemas del día a día de estos pacientes. Los enfermeros para personas dependientes se encargan de realizan un minucioso control de la medicación. En este caso, se trata de controlar fármacos que, si bien pueden resultar muy beneficiosos para la salud del paciente, también pueden ser perjudiciales o ineficaces si se administran mal o a horas incorrectas.

Los enfermeros y auxiliares de enfermería llevan también a cabo un control de las constantes vitales, control mediante el que se prevendrán problemas derivados de una elevada tensión o elevados niveles de azúcar en sangre, por ejemplo. Asimismo los enfermeros especializados en el cuidado de personas ancianas o con reducida movilidad, llevan a cabo tratamientos y prevención de úlceras por presión.

Las UPP o úlceras por presión son de las lesiones más peligrosas que pueden afectar a las personas mayores o enfermas, personas al fin y al cabo postradas e inmóviles durante mucho tiempo. La inmovilidad hay que evitarla, impidiéndose así la aparición de las úlceras o llagas. Los enfermeros especialistas en el cuidado de estos pacientes, conocen bien los distintos estadios de las úlceras y también qué debe hacerse para prevenirlas. La movilización sin duda es una de las mejores maneras de hacerlo.

Las movilizaciones deben ser periódicas y no deben superar intervalos de 3 horas. En personas con problemas ya presentes, el tiempo entre movilización y movilización se acortará. También ha de procurarse una correcta higiene en las zonas proclives a la aparición de llagas, así como también deben secarse, pues la humedad es una de las mejores aliadas de las UPP.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE