Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empresas dedicadas al cuidado de personas mayores

Empresas dedicadas al cuidado de personas mayores

Las personas dependientes, especialmente de la tercera edad, requieren todos los días cuidados que no siempre pueden ser proporcionados por sus familiares. A veces es por cuestiones laborales, pero no siempre.

En muchos casos, el desconocimiento sobre cómo y cuándo hay que administrar la medicación, o tomar las constantes vitales, hace que se convierta en necesaria la actuación de profesionales de empresas dedicadas al cuidado de personas mayores. Estos equipos incluyen especialistas en geriatría, enfermeros y auxiliares de enfermería especializados en cuidados a dependientes.

De esta manera, se realizan muchas tareas dedicadas al mejor estado de estos pacientes. Es el caso del control de la medicación. Las personas dependientes, tengan o no tengan deterioros cognitivos, requieren ayuda para tomar, a lo largo del día, fármacos que algunos casos suponen un gran número de píldoras, jarabes o ampollas. Los profesionales las controlan y administran, haciendo así que tanto los familiares como los propios pacientes, pueden estar tranquilos.

Otra de las tareas que realizan los equipos especializados en el cuidado de ancianos y enfermos, es el aseo a encamados y todo tipo de acciones encaminadas a mejorar el estado de pacientes encamados, personas que permanecen durante muchas horas en la cama y que deben ser movilizadas para evitar llagas.

Las úlceras por presión son de los problemas más importantes a que se enfrentan los pacientes encamados o con movilidad reducida. Los especialistas saben qué medidas tomar para evitar llagas o el empeoramiento de estas, medidas como procurar que la cama esté bien hecha, sin arrugas ni bultos, así como poseer colchón antiescaras o de presión alterna.

En cualquier caso, los cuidados proporcionados por los especialistas ayudan a un mejor estado general de las personas enfermas y mayores. Cuando es posible, estos pacientes son acompañados a hospitales, ambulatorios y, por supuesto, también para dar paseos al aire libre y para acudir a centros recreativos y de día.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE