Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detectores de humo y gases para dependientes

Detectores de humo y gases para dependientes

El personal especializado en la atención a pacientes ancianos o enfermos, también conocen todos los dispositivos que pueden ayudar a estas personas a llevar una vida mejor. Entre ellos, están los aparatos dedicados a evitar intoxicaciones por humo o por gas.

Este tipo de intoxicaciones son relativamente frecuentes, ya que cuando se inicia un incendio o se produce un escape de gas, las personas con deterioros cognitivos o físicos no pueden comunicar lo sucedido. En muchos casos, ni siquiera son conscientes de lo que ocurre, por lo que hay que tomar soluciones especiales, como es la instalación de detectores de humo y gases para dependientes.

Estas personas verán su vida protegida con productos que se integran discretamente en las estancias, por ejemplo en el techo. Estos dispositivos avisan cuando se produce la detección de humo o gas... avisan a la persona que esté a cargo en ese momento de la persona dependiente. Existen gran número de opciones en cuanto a la forma de la recogida del aviso, así como en cuanto al tipo de gases o humos que detectan los aparatos.

Los familiares de las personas dependientes se sienten más seguros cuando saben que cualquier incidencia de este tipo, no pasará de un leve susto. Además de detectores de humo o gas, los especialistas pueden informarle sobre otros aparatos para hacer más fácil la vida a las personas mayores y/o dependientes. Se trata de dispositivos para evitar determinadas situaciones indeseables, o para mitigarlas.

Tal es el caso de los detectores de caídas. Con este dispositivo, los familiares o cuidadores de los dependientes, sabrán cuándo el enfermo ha sufrido una caída. Además de estos aparatos, la nueva tecnología también está de parte de las personas dependientes, como por ejemplo de todos aquellos pacientes que pueden sufrir UPP, lesiones que podrán evitarse con el uso de colchones antiescaras

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE