Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detectores de caídas para ancianos

Detectores de caídas para ancianos

Las personas dependientes, ancianos y enfermos necesitan una atención muy especial para ganar en calidad de vida y en el día a día. Los servicios de los profesionales deben ser esmerados y cualificados por descontado, pero además de ello pueden disponerse de medios para hacer más fácil la atención ante diversas incidencias.

Entre los aparatos más interesantes están los detectores de caídas para ancianos. Estas personas, así como cualquier otra con la capacidad de movilidad reducida, pueden sufrir caídas e incidencias indeseables, sobre todo cuando no son atendidas inmediatamente.

Los detectores de caídas disponen de un componente llamado acelerómetro, el cual indica los cambios de velocidad en el dispositivo. Este dispositivo es llevado por el paciente en la cintura o en otras zonas corporales; se lleva con total confort y sin discreción. El acelerómetro, en caso de caída, hace sonar la alarma para avisar a las personas al cargo del enfermo o persona dependiente. Hay que recordar que las caídas pueden provocar fracturas, y que estas resultarán más peligrosas si no son atendidas inmediatamente.

Hay situaciones penosas para los pacientes en que estos sufren una caída y nadie se da cuenta de ello, permaneciendo por mucho tiempo en el suelo sin ponder incorporarse. Mediante los acelerómetros de los detectores de caídas, se evitan estas situaciones, propiciando la inmediata presencia de la persona que solventará la incidencia.

Los aparatos y tecnología dedicada a la atención a dependientes, no se limita a los detectores de caídas, aunque estos sean de los aparatos más importantes. También se lleva a cabo instalación sobre aparatos como los detectores de humo o gases. Estos dispositivos son de especial relevancia para todas aquellas personas con las facultades físicas o mentales mermadas, que no podrían avisar en presencia de humos o gases. Situaciones trágicas pueden evitarse con una discreta instalación en el techo de un detector de gases o humo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE