Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dectectores de caídas y otros sistemas para dependientes

Dectectores de caídas y otros sistemas para dependientes

Los profesionales de los servicios asistenciales a dependientes, así como los propios familiares de los pacientes, deben estar al tanto de los nuevos avances en el campo de los sistemas dirigidos a mejorar la calidad de vida de estas personas. Los aparatos de nueva generación permiten la obtención de seguridad y garantías en situaciones especiales, por ejemplo, en momentos en que los pacientes están solos en la habitación.

Los detectores de caídas y otros sistemas para dependientes, hacen posible que las familias estén más tranquilas respecto al estado de las personas mayores o enfermas. En el caso de los detectores de caídas, se trata de dispositivos que se llevan adosados a cinturones o en otras zonas del cuerpo, aparatos que no molestan y se llevan discretamente, pero que pueden ahorrar muchos disgustos.

Estos aparatos poseen acelerómetro, lo que indica un brusco cambio en la velocidad de un cuerpo. Si la persona mayor cayese, el aparato detectaría la caída, haciendo sonar una alarma que portaría la persona a cargo del dependiente. De esta manera, se evitan situaciones graves derivadas de desatención en caídas o por golpes involuntarios.

Otro de los aparatos indispensables en los hogares donde viven personas dependientes, es el detector de humo o gases. En este caso, son dispositivos que se acoplan a determinadas zonas de los paramentos para detectar posibles humos o gases. Si detectan la incidencia, suena la alarma y así pueden evitarse situaciones de muerte por intoxicación o por incendio.

Toda precaución es poca con pacientes que no pueden valerse por sí mismos, y que necesitan atención periódica y constante. Los profesionales auxiliares de enfermería, enfermeros o especialistas en cuidados geriátricos, realizan también mediciones y controles de factores relacionados con la salud. Se ocupan del control de constantes vitales, así como del control y administración de la medicación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE