Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidados a dependientes

Cuidados a dependientes

Solo a través de profesionales, pueden obtenerse servicios de calidad en cuanto a la atención de personas dependientes. Estos pacientes necesitan cuidados específicos y diarios, atención que solo debe ser proporcionada por personas que sepan exactamente qué están haciendo. Muchos familiares de personas que no pueden valerse por sí mismas, trabajan o realizan actividades que son incompatibles con el esmerado cuidado que requieren sus seres cercanos.

Cuando los familiares desean que las personas dependientes obtengan todo lo necesario y ellos no pueden proporcionárselo, está la opción de profesionales que llevan a cabo todo tipo de servicios de atención para personas mayores y enfermas. Se realizan cuidados de cualquier paciente, por supuesto también de los que tienen las facultades mentales disminuidas. En este caso, hay que actuar con profesionalidad y con rigor, utilizando los medios más apropiados para cada caso y sirviéndose de los protocolos que han sido implementados para el tratamiento de estos pacientes.

Entre las labores más importantes dedicadas a estos pacientes, está el aseo diario. Se ayuda a duchar o bañar a personas dependientes, así como también se realiza lavado y higiene en la propia cama. Las tareas dedicadas en exclusiva a pacientes encamados son de las que más importancia tienen en este ámbito. Los pacientes que se hallan durante muchas horas en cama, no solo deben ser atendidos para asearse, sino también para impedir que las llagas hagan su aparición. Las llagas son enemigos potenciales de las personas mayores y encamadas, por lo que debe evitarse su aparición mediante movimientos posturales y otros trabajos específicos.

También se lleva a cabo control de la medicación, control de las constantes vitales y dotación de instrumental adecuado para personas mayores, enfermas o dependientes. Es el caso de los detectores de caídas, de los detectores de humo y de todos aquellos elementos que hacen más segura y fácil la vida de estos pacientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE