Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado profesional de dependientes

Personas mayores, enfermos y pacientes con la movilidad reducida, requieren atención personalizada y altamente cualificada para ver mejorada su calidad de vida. El día a día debe ser atendido por personal que, en muchos casos, no suple a las familias porque estas no tengan tiempo, sino porque no tienen los conocimientos debidos o porque temen equivocarse en la administración de medicación y otras tareas cotidianas. En algunos casos, la atención que requieren los pacientes es constante, sobre todo cuando se trata de enfermos o ancianos postrados y con enfermedades que requieren periódica medicación, así como frecuente control de las constantes vitales.

El cuidado profesional a dependientes que le proponemos en Barcelona, incluye el control de las constantes y de la medicación como una de las tareas relevantes. Las personas en estas condiciones pueden ver mejorada su calidad de vida gracias a la toma de la medicación o por un seguimiento exhaustivo de sus constantes vitales, tareas que habrán de ser proporcionadas escrupulosamente.

Sin embargo, la asistencia del personal especializado en cuidado a personas mayores y dependientes, no se limita a esto, sino que también se realizan movilizaciones periódicas. En pacientes postrados, es esta una de las acciones realmente relevantes, ya que puede evitar las UPP, llagas que en muchos casos llegarán a ser dolorosas y deteriorarán el estado físico e incluso mental del paciente.

Por otro lado, la asistencia a dependientes también incluye el aseo e higiene diarios, un aseo que habrá de ser proporcionado en espacios adecuados para ello, como son baños con plato de ducha en vez de bañera.

Los pacientes sin movilidad o postrados, frecuentemente deberán ser aseados en la misma cama según los protocolos empleados por los enfermeros, auxiliares de enfermería o personal especializado en cuidados geriátricos. Los especialistas también aconsejan a las familias sobre qué medidas hay que tomar para que, además de las movilizaciones y acciones de los profesionales, las personas postradas no lleguen a desarrollar UPP.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE