Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado a mayores: evitar las UPP

En los cuidados que deben recibir los ancianos o enfermos con movilidad reducida, uno de los factores de gran relevancia es la atención a la posible aparición de úlceras por presión o UPP. Este tipo de lesiones afectan a personas que, durante largo tiempo, permanecen en la misma postura, apoyando determinadas partes del cuerpo sobre objetos. Los elementos blandos, como pueden ser almohadones o colchones, no aseguran la ausencia de UPP, por lo que se hace necesario tomar medidas con el fin de evitarlas. Los equipos especializados en cuidados a enfermos y mayores, le proponen en Barcelona personas cualificadas para la prevención de estas lesiones, personal que a lo largo de las 24 horas se ocupará del buen estado de sus seres queridos.

Tanto enfermeros como auxiliares de enfermería y otros profesionales sanitarios, han de conocer exhaustivamente los estadios de las úlceras por presión, así como las medidas que han de tenerse en cuenta para evitarlas. Entre las más importantes, se hallan las movilizaciones.

Como hemos dicho, las personas que están durante muchas horas sentadas o tumbadas en la misma postura, son susceptibles de padecer la lesión, ya que esta tiene su origen en una falta de riego, favorecida por la presión. Las movilizaciones, pues, serán de las acciones más importantes a realizar por los profesionales. Estas movilizaciones habrán de darse cada dos o tres horas, aunque en todo caso hay que personalizar los cuidados. Asimismo es necesario evitar la humedad y la falta de higiene.

El aseo e higiene diarios deberán ser proporcionados por especialistas que también conocen las consecuencias de un mal secado. La humedad en la piel favorece la aparición de estas graves lesiones, por lo que tras una ducha o baño, es importante un secado bien realizado. Asimismo habrá de proponerse la adquisición de colchones antiescaras cuando así se considere.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE