Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo deben atenderse las personas dependientes?

¿Cómo deben atenderse las personas dependientes?

Los profesionales de los servicios de atención a dependientes, conocen todos los procedimientos para atender a estos pacientes... y también informan a las familias respecto a ciertas consideraciones, como la adquisición de elementos para prevenir graves efectos de caídas, incendios, etc. Desde el equipo que le damos a conocer, se sabe cómo deben atenderse las personas dependientes; muy especialmente hay que procurar cuidados especiales a todas aquellas personas encamadas o postradas.

En este aspecto, debe prevenirse uno de los males más habituales y peligrosos que afectan a personas ancianas o enfermas: las llagas, escaras o úlceras. Los profesionales deben conocer cada estadio de estas lesiones, que pueden pasar desapercibidas si no se presta la debida atención. Los especialistas aconsejan evitar este problema, pues puede ser impedido en un gran número de casos. Para atender a los dependientes inmóviles de manera conveniente, y para que no adquieran llagas, hay que proporcionar movilizaciones.

Estas tienen que darse mediante pasos específicos y realizarse cada dos o tres horas. Las movilizaciones evitarán que la zona mal irrigada se resienta. También hay que tener en cuenta que las úlceras por presión, las que se ven en estos casos, se producen también por la presión o fricción de determinados elementos. Por ello, la cama de las personas postradas debe estar bien hecha, completamente tersa y lisa, sin que la piel de la persona dependiente descanse sobre pliegues o arrugas del tejido. También se hace necesario, en algunos casos, la obtención de colchones antiescaras o de presión alterna.

Las personas enfermas o mayores también deben atenderse respecto a otras facetas. Una de ellas es la toma de la tensión, la medición del control de azúcar y otras constantes vitales. El control de la medicación también puede realizarse por parte de personal cualificado que administrará a sus horas y correctamente cada fármaco que necesite el paciente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE