Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cada cuánto debe movilizarse a las personas encamadas?

¿Cada cuánto debe movilizarse a las personas encamadas?

Los familiares de las personas dependientes, sean o no ancianos, se preocupan por el estado de sus seres queridos, y esta preocupación les lleva a querer conocer diversos factores relacionados con su cuidado. Una de las preguntas que realizan frecuentemente es: ¿cada cuánto debe movilizarse a las personas encamadas? La respuesta es cada 2 o 3 horas en términos generales, pero hay circunstancias que pueden hacer necesarias las movilizaciones con mayor frecuencia.

Una de las razones para efectuar las movilizaciones o cambios posturales es evitar las llagas, escaras o úlceras por presión. Estas graves lesiones son el principal problema que sufren las personas en este estado. El estar a lo largo del día postrado en una cama, o echado en un sillón, hace que ciertas partes del cuerpo, como la zona sacra, se resientan al recibir presión durante mucho tiempo. Esta presión es muy negativa, ya que afecta a zonas de la piel que ya tienen problemas de irrigación, provocando la aparición de las UPP.

Las movilizaciones deberán ser proporcionadas de acuerdo a protocolos específicos, para que así los pacientes no sufran dolores y a los profesionales o familiares les resulte más fácil la tarea. Los profesionales deberán estar al tanto y conocer perfectamente cuáles son los estadios de las UPP. El primero se presenta como un enrojecimiento de la piel. Una de las características de las primeras fases de las UPP, es que la zona enrojecida no blanquea al presionarse.

Hay que insistir en que las úlceras por presión son evitables, por eso nunca debe dejarse al paciente sin la atención y cuidados específicos para evitarlas. Las movilizaciones deberán ser más frecuentes en caso de estadios avanzados de la úlceras, así como deberán efectuarse curas en las lesiones para evitar infecciones y otras situaciones indeseables. Ante cualquier duda, contacte con los especialistas que mejor le informarán sobre la asistencia a personas dependientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE