Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Atención a personas encamadas

Atención a personas encamadas

Especialistas en servicios a dependientes, le proponen también atención a personas encamadas, un tipo de paciente al que hay que asistir con más esmero si cabe que a los demás. Se trata de enfermos que pasan muchas horas del día en la cama o en sofás, postrados y sin apenas moverse.

Las razones de su inmovilidad pueden ser muchas, pero en cualquier caso han de ser tratadas de manera especial, preferiblemente por personal especializado. Uno de los principales riesgos que corren los pacientes encamados, es que aparezcan úlceras por presión. Estas son lesiones que se producen por una combinación de factores, básicamente una deficiente irrigación de la piel y la presión de determinado objeto sobre esta. Ese aplastamiento hace que la irrigación deficiente empeore hasta aparecer la lesión.

Existen diferentes estadios para conocer la gravedad de las úlceras por presión. Las personas encargadas del cuidado de personas encamadas, han de estar al corriente de estas fases, para así poner remedio cuanto antes a la lesión. La primera fase o estadio no presenta lesiones visibles en la piel, pero se observa que esta no blanquea cuando se presiona. En pieles morenas, pueden observarse manchas violáceas o rojizas.

El segundo estadio de las úlceras por presión, se vincula con la aparición de pequeñas lesiones superficiales, manchas como abrasiones que afectan a la epidermis.

El tercer estadio es uno de los comprometidos, pues en este caso ya se produce disminución del grosor de la piel, lesión que también afecta a zonas cercanas a la piel.

El cuarto estadio representa la máxima gravedad en cuanto a las lesiones por llagas por presión. Las UPP afectan a los tejidos bajo la piel, al músculo, llegándose a ver el hueso. Los especialistas recomiendan hacer todo lo posible para evitar que los pacientes postrados, inmóviles o de movilidad reducida, lleguen a este último estadio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE