Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Atención a enfermos y ancianos: servicios en Barcelona

Cuando se da la situación de que las personas allegadas a los dependientes, no pueden atenderles convenientemente, hay que llamar a especialistas que conocen todos los protocolos y actividades que hay que realizar para el mejor cuidado de estas personas.

Puede conseguir atención a enfermos y ancianos... servicios que se proporcionan en Barcelona, sea en la ciudad o poblaciones de la provincia. Los servicios profesionales incluyen asistencia respecto a varias facetas en el día a día de estas personas.

Aseo a dependientes


Una correcta higiene en mayores y enfermos, resulta ser fundamental si se desea que estos pacientes hallen un mejor estado, no solo físico, sino también piscológico. En algunos casos, la desatención en el aspecto del aseo, provoca que aparezcan lesiones en la piel, hongos... Es también de gran relevancia que el secado sea íntegro y muy cuidadoso, pues la humedad en la piel puede propiciar la aparición de úlceras por presión. En el plano psicológico, tanto pacientes con deterioros cognitivos como aquellos que no tienen ningún problema mental, se sienten mejor respecto a la autoestima y otros factores psicológicos. Se realiza aseo a personas encamadas, así como se asisten en las duchas a las personas con cierto grado de movilidad.

Administración y control de la medicación


Si muchas personas llegan con buena salud a edades tan longevas, se debe en parte a los avances médicos y la administración de nuevos fármacos. En algunos casos, los pacientes deben tomar al día numerosas píldoras, comprimidos, jarabes... a horas exactas y con la correcta periodicidad. Si el familiar de la persona dependiente no se halla en casa a lo largo de todo el día, o no tiene claro qué debe tomar el paciente y cuándo, debe recurrir a profesionales de la atención a enfermos y ancianos. Estos también facilitarán acompañamientos y otros servicios específicos para estos pacientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE