Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia en domicilio para personas mayores

Asistir en sus propias casas a enfermos y mayores, es una de las actividades más importantes de cara a la mejoría de estas personas... que en muchos casos se hallan inmovilizadas por diferentes problemas. La asistencia en domicilio para personas mayores proporciona fiabilidad a los pacientes y los familiares, quienes en gran parte de los casos no pueden encargarse de las tareas adecuadas para su mejor estado.

Una de las tareas que han de ser proporcionadas es el acompañamiento, así como las movilizaciones. Volviendo al tema de los pacientes cuya movilidad es reducida o inexistente, es de enorme importancia realizar movilizaciones cada 2 o bien 3 horas, pero no dejar pasar más tiempo. Si se está durante mucho tiempo en la misma postura, las úlceras por presión pueden aparecer, dando como resultado un problema de salud que puede resultar fatal para el paciente.

Las úlceras por presión, UPP, se dan por una falta de irrigación de la sangre combinada con inmovilización y presión de las zonas sensibles, como la perteneciente al hueso sacro. Los glúteos, piernas, brazos, espalda, también pueden sufrir este tipo de afecciones. Como cada paciente es diferente, los profesionales realizan distintos trabajos dependiendo de las circunstancias. Hay veces en que la movilidad de los pacientes es relativa, pudiendo llegar a ponerse de pie, así como hay otros casos en los que la postración es absoluta.

En estos últimos casos es en los que hay que tener más cuidado. Respecto a otras tareas de asistencia en domicilio para personas mayores, destacan los acompañamientos, así como el aseo e higiene periódicos, el control de las constantes vitales, de la medicación... Las personas que necesitan acompañamientos hospitalarios, también han de verse atendidas por especialistas, entre ellos enfermos, auxiliares de enfermería... todos ellos profesionales preparados para realizar cualquier cuidado que sea necesario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE