Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia domiciliaria para ancianos

La asistencia a domicilio que han de recibir los diferentes pacientes con movilidad reducida, ancianos o enfermos, ha de ser procurada por profesionales altamente cualificados, expertos en la realización de todo tipo de tareas con las que mejorarán sensiblemente las expectativas de calidad de vida de los pacientes. Entre la asistencia domiciliaria para ancianos, destaca el control de la medicación y de las constantes vitales. Se trata de factores que tienen enorme importancia para la realización de un cuidado debido.

Son parámetros que deben ser tenidos muy en cuenta por los especialistas, quienes realizarán periódicamente controles acerca de los parámetros de glucosa en sangre, tensión arterial, saturación de oxígeno... De tal atención dependerá un mejor estado de los pacientes, ya que cuando exista una alteración en ese sentido, habrá que actuar con diligencia antes de que el problema pueda llegar a una situación comprometida.

Asimismo es importante un efectivo control de la medicación, que deberá darse según los criterios prescritos por los facultativos. Sin embargo, en muchos casos hay que llevar a cabo un control exhaustivo, dada la gran cantidad de fármacos que en algunos casos han de ser administrados a diario. A veces, ni siquiera los familiares, a pesar de tengan tiempo, no tienen los conocimientos adecuados para proporcionar los fármacos en el momento indicado. Por ello, los profesionales realizan estas y otras labores atendiendo a protocolos bien fijados y específicos.

Otra de las tareas propias de la asistencia domiciliaria a ancianos, es el aseo e higiene diarios. Se trata de una actividad que no solo mejorará las expectativas de salud física, sino también psicológica. Un correcto aseo se convierte en fundamental para todo tipo de pacientes, tanto los que están postrados o encamados como para todos aquellos ancianos que pueden valerse en parte pero no realizar correctamente esta actividades.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE