Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asistencia a dependientes: acompañamientos

Asistencia a dependientes: acompañamientos

Entre las muchas tareas que realizan los especialistas en cuidado de enfermos y mayores, se hallan los acompañamientos. La compañía para acudir a determinados lugares, es fundamental cuando los pacientes no pueden valerse por sí mismos, presentando inmovilidad o dificultades que les impedirán acciones tan sencillas como tomar un autobús o un taxi, por ejemplo.

Los profesionales saben cómo deben manejar a las personas aquejadas de estos problemas, trabajos que se llevarán a cabo sabiendo muy bien las especiales necesidades de los pacientes. Conducir a una persona (con o sin sobrepeso) que no puede moverse fácilmente por sí misma, no es tarea fácil, y para ello los especialistas en cuidados geriátricos, estudian las posturas y cómo deben manejarse a los pacientes en estos casos.

Muchos de los acompañamientos se dan en hospitales y otros centros de salud. Frecuentemente, los ancianos y/o enfermos, requieren acudir a centros médicos ambulatorios, clínicas, etc., donde les controlen o traten de sus dolencias. Para el acompañamiento hospitalario regular, se requiere la asistencia de profesionales cualificados.

Pero un acompañamiento no tiene por qué darse solo para acudir a un hospital, sino también por otros muchos motivos. Por ejemplo, los pacientes que pueden permitírselo, pueden acudir a centros de día, donde realizarán numerosas actividades enfocadas a su bienestar y mejora psicológica y física.

Los centros de día son lugares en donde los ancianos o enfermos pueden aprender, mejorar su psicomotricidad, hacer gimnasia... incluso recibir tratamientos estéticos y fisiológicos: peluquería, podología...

También acompañar para pasear es fundamental en muchos casos. Los paseos al aire libre y al sol, permiten a los pacientes mejorar en muchas facetas de su vida. Además de todo tipo de acompañamientos, los profesionales de la asistencia a dependientes, llevan a cabo control de la medicación, movimientos posturales, higiene específica y otras labores mediantes las cuales los pacientes verán cómo mejora su calidad de vida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE