Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Asesoramiento para personas dependientes

Los equipos dedicados al cuidado de mayores, enfermos y otros colectivos dependientes, deben procurar un asesoramiento en diferentes aspectos. Los consejos y comunicación deberán darse tanto con la persona enferma (en el caso de que no padezca problemas cognitivos), como con los familiares o allegados.

En asesoramiento para personas dependientes, constará de consejos como los proporcionados para que las casas no se conviertan en un obstáculo, sino que se hallen despejadas y dotadas de materiales y productos específicos para personas con problemas de movilidad.

Cuando en Barcelona o zonas de la provincia necesite especialistas de alta cualificación, contacte con nuestro grupo. Un especialista le informará sobre las características que han de tener, por ejemplo, los cuartos de baño.

Es de gran importancia que las bañeras sean suprimidas, puesto que su borde no es adecuado para personas con una mala movilidad. Las personas en estas condiciones deberán recurrir a platos de ducha de muy poco espesor, o a suelos de obra con recubrimientos especiales que no presentan escalón.

Pero los cuartos de baño también deben tener otras características. Como en otros lugares del inmueble, las barras para asirse pueden resultar de gran utilidad. Se trata de barras que se anclan a los muros y que permiten mayor movilidad a las personas mayores con movilidad reducida. Asimismo hay otros complementos, como sillas incorporadas al plato de ducha, sillas que servirán para ducharse cómodamente.

Por otro lado, en algunos casos habrá que recomendar aparatos como los dectectores de caídas. Son muy útiles cuando se desea controlar a distancia las posibles caídas de los pacientes. En muchos casos, los pacientes de más riesgo en este caso son aquellos con mayor soltura (dentro de su limitada movilidad). Aquellos ancianos o enfermos que acuden solos al baño, a la cocina, son los más susceptibles a padecer caídas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE