Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adecuación de espacios de baño para mayores

Adecuación de espacios de baño para mayores

Los especialistas en el cuidado de enfermos y mayores, aconsejan la adaptación de cuartos de baño para estas personas. Con las instalaciones optimizadas, la sesión de ducha resultará mucho más confortable y sobre todo segura. Los profesionales especializados en reformas, realizarán entre otras tareas, cambio de bañera por ducha.

Es una de las labores básicas que se realizan en este tipo de trabajos, pues de ello depende un acceso correcto de las personas con movilidad reducida. El borde de las bañeras está demasiado alto y supone un obstáculo que en muchas ocasiones solo puede ser salvado con grandes dificultades e incluso dolor. Esto debe ser evitado mediante la adecuación de platos de ducha extraplanos, los cuales sustituirán a las viejas bañeras.

Una de las características fundamentales que deben incorporan los platos de ducha, es la capacidad antideslizante. Solo así nos aseguraremos ausencia de resbalones y por lo tanto de caídas. El personal especializado también lleva a cabo montaje de otros elementos que resultarán fundamentales en cuanto a la protección de las personas mayores o enfermas.

Es importante también que estos usuarios puedan agarrarse y sujetarse cuando lo necesiten, de ahí que tengan que se firmemente anclados asideros y otros complementos similares, como puedan ser barras. Las posibilidades son muchas, incluyendo el montaje de sillas en el interior mismo de la zona de ducha, para un óptimo confort de los usuarios. También se proponen otros muchos trabajos, como el montaje de mamparas especiales.

Las mamparas deben ser suficientemente resistentes como para aguantar el impacto de caídas sin romperse. Para ello deben ser utilizados materiales específicos, entre otros el policarbonato, que asegura una gran resistencia y una adecuada estética. Si quiere resolver cualquier duda respecto a la adecuación de espacios de baño para mayores, comuníquese siempre con profesionales cualificados que le informarán sobre todas las características de los trabajos de adaptación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE