Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adaptación de duchas para dependientes

Adaptación de duchas para dependientes

Los profesionales de la atención a mayores y enfermos, le proporcionan todo tipo de información para que estas personas hallen la mejor calidad de vida posible. Es importante que el espacio en el que se desenvuelven estos pacientes, esté preparado para sus particulares condiciones de movilidad. La adaptación de duchas para dependientes es un trabajo que han de realizar especialistas bajo la supervisión de los profesionales en la atención a los dependientes.

Los trabajos específicos incluyen la dotación de elementos de agarre, para asirse y así mantener mejor el equilibrio. Se disponen barras y diversos complementos que harán más fácil el momento de aseo de los ancianos o enfermos. Estén estos ayudados o en el caso de que puedan valerse por sí mismos, es importante que el espacio de ducha este dotado de elementos especiales, como los anteriormente nombrados.

También es importante realizar un cambio de bañera por un plato de ducha. Quizá este es el primer paso que hay que dar para hacer más accesible el espacio de ducha a estas personas. Las antiguas bañeras con sus elevados borden suponen un evidente problema, un obstáculo que debe ser evitado con la inclusión platos de ducha extraplanos, y que además están recubiertos de componentes antideslizantes.

Los profesionales de la atención a dependientes, se encargan de ayudar a ducharse a todas aquellas personas que no pueden hacerlo por sí mismas. En espacios preparados es más fácil realizar la higiene que se precisa. También es importante la inclusión de mamparas de ducha específicas. Estas deben estar construidas de materiales resistentes y que no supongan un peligro para las personas. Entre los materiales más interesantes para la realización de mamparas a medida, está el policarbonato, que ofrece grandes cualidades en cuanto resistencia a impactos. Consulte cualquier duda con profesionales especializados en la asistencia a cualquier paciente con problemas de movilidad y/o con deterioro cognitivo.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE