Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adaptación de baños para mayores

Todos aquellos usuarios que padezcan de problemas de movilidad, deben hallar en sus domicilios espacios sin obstáculos, lugares en donde moverse y trasladarse de un sitio a otro no suponga un problema. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil, sobre todo en los cuartos de baño. Son espacios en donde una caída puede ser fatal, por ello han de platearse modificaciones no solo para evitar estas incidencias, sino para multiplicar la comodidad de los baños.

En cuanto a la adecuación de estos para las personas mayores, hay que considerar que el suelo, tanto de la totalidad de la estancia, como del espacio de ducha, ha de contener recubrimiento antideslizante. Las losas, en el caso de que fueran anticuadas y resbaladizas, habría que cambiarlas, así como cualquier otro elemento que pueda propiciar caídas, resbalones o golpes. Uno de los trabajos más interesantes que le aconsejan los especialistas en cuidado de mayores y enfermos, es la instalación de platos de ducha que sustituyan a antiguas bañeras.

Estos últimos elementos suponen un evidente obstáculo para todas aquellas personas con la movilidad reducida. El borde es demasiado alto e impracticable, y ni siquiera con ayuda pueden acceder con comodidad al espacio de baño. En lugar de la bañera habrá de instalarse un plato de ducha con un espesor muy pequeño, así como con un recubrimiento antideslizante. En el propio espacio de ducha, la comodidad y seguridad habrán de ser totales.

Es importante que se planifique cuidadosamente cómo ha de ser el lugar en donde va a llevar a cabo su higiene y aseo diario la persona dependiente. Los profesionales habrán de proporcionarle un amplio surtido de mamparas, estructuras que deben ser irrompibles con el fin de impedir caídas que se vean agravadas por la rotura de los cristales o del material que componga la mampara.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE