Cuidado mayores Barcelona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Acompañamientos

En la asistencia a personas mayores y/ enfermas, los acompañamientos tienen una enorme relevancia. Se dan sobre todo a personas con una movilidad relativa, personas que, en sillas de ruedas, ayudadas por andadores, bastones o sin más ayuda que el especialista a su servicio, necesitan desplazarse por muy variadas motivaciones. Una de las más habituales, es la necesidad de desplazarse a un hospital o a cualquier centro médico. Los ancianos o enfermos precisan con cierta regularidad la visita a centros especializados en su atención sanitaria: hospitales, clínicas o ambulatorios en los que deberán sentirse adecuadamente acompañados.

Es importante el momento del traslado, pero también la estancia en el propio lugar. Los enfermos deberán sentirse óptimamente acompañados cuando se hallan, durante largas temporadas, ingresados en centros hospitalarios. A pesar de la esmerada atención de auxiliares de enfermería, celadores, enfermeras y facultativos especialistas, las horas pueden hacerse muy largas. La atención se hará también extensiva a otros lugares, como pueden ser centros de día.

Los acompañamientos en Barcelona habrán de ser realizados por parte de personal que esté al tanto de los protocolos de actuación que hay que seguir en cada momento, ante posibles caídas y sobre todo para evitar estas. Se realizarán acompañamientos en los cuales el destino será un lugar de esparcimiento y diversión, como los centros de día. En el interior de estas instituciones o clubes, se realizan variadas actividades con el fin de mejorar diversos aspectos de la salud mental y física de los asistentes.

Gracias a acompañar a los ancianos a estos espacios, encontrarán posibilidades para la realización de gimnasia especial para personas de avanzada edad, así como también llevarán a cabo trabajos para una mejor coordinación de los movimientos. La psicomotricidad, la autoestima y la actividad mental son factores que se tienen muy en cuenta en lugares pensados para los ancianos, pero también para asistentes de otras franjas de edad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE